jueves, 7 de febrero de 2013

Problemas de señal



Procedimiento de reparación para solucionar inconvenientes de señal en un teléfono celular.

         

¡Importante!
"Antes de empezar asegurarse de utilizar en las pruebas accesorios que funcionen correctamente (batería y cargador), además, verificar el estado de la carcaza, si la misma no asienta correctamente, o en su defecto está rota, se deberá reemplazar la carcaza. En varias ocasiones el inconveniente se da por los accesorios en mal estado: batería dañada, cargador dañado o por la carcaza que no ensambla correctamente."


Cuando estamos frente a un teléfono celular con fallas de señal, el procedimiento de reparación sería el siguiente:


Primero y como en toda reparación, es muy importante realizar una buena verificación visual y un mantenimiento básico, indicado en el Capitulo 4

Después, verificar que el conector de antena, que no presenta falso contacto con la placa, limpiar la zona de contacto en la placa, verificar estado de la carcaza posterior, que debe ajustar correctamente el contacto de la antena con la placa del equipo, ya que uno de los problemas más comunes es el falso contacto de antena por culpa de la carcaza dañada.
               





              
 
 Realizar una verificación de la zona de RF, en especial la zona de Rx, en RF, realizar un repaso de soldadura de todos los cristales y filtros.

Posteriormente, realizar un resoldado del área de TX en RF, es decir resoldar el P.A. (Amplificador de Potencia) y controladores del PA.


Si persiste la falla, es recomendable realizar un repaso de soldadura del UEM (Área Lógica)


Si aun continua el problema es recomendable empezar a cambiar los filtros, por ejemplo switch antena, oscilador local, dúplex, etc.






 
Ahora un ejemplo de las zonas asociadas a RF en un Motorola



2 comentarios:

  1. Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
    podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours

    ResponderEliminar
  2. Introduce tu comentario...especialmente como se llaman esas dos piezas d l ultima imagen de RF

    ResponderEliminar